Resumen Eventos Marzo

11/04/2022
Calendario actividades Marzo

Este mes de marzo en nuestro Colegio tuvimos varias actividades de diversa índole y que, sin duda nos hace querer señalar por su importancia:

 

image 2

 

Con motivo de la celebración del día Internacional de la Mujer desde el Colegio se ha organizado un foro debate sobre el papel de las mujeres economistas en la Sociedad. En este acto pudimos escuchar reflexionar sobre temas de rigurosa actualidad a mujeres referentes en ámbitos sociales diversos. Se trataron temas de paridad en diversos sectores, se hizo comparación de datos según sectores y, se resaltaron mejoras necesarias dentro de los ámbitos laboral y social.

Este coloquio, sin duda, nos retrató una realidad social multisectorial, de la mano de Ana Alonso Alonso, vice Directora General en Citic Hic Gándara Censa, Irene Garrido Valenzuela, profesora titular de la Universidad de Vigo y ex Secretaria de Estado de Economía, Concepción Ortega Martínez, Gerente de la Asociación de Palangreros Guardeses, y Carla Reyes Uschinsky, presidenta de la Asociación Executivas de Galicia. Como mediadora de este foro debate contamos con la Decana de nuestro Colegio, Lucy Amigo Dobaño.

 

image 3

El 9 de marzo se realizó la I Jornada de Concursal versando sobre el proyecto de reforma del texto refundido de la Ley Concursal. En esta jornada, de la mano de los magistrados D. Alfonso Muñoz Paredes y Dña. Nuria Fachal Noguer, se acercó a los profesionales del sector sus principales innovaciones en un recorrido de carácter práctico y dinánimo.

En esta primera sesión, que fue todo un éxito en cuanto a afluencia, se emplazó a los asistentes a una nueva jornada.

 

image 4

El día 15 de marzo se hizo pública la lista de condecorados en la actual Gala de Vigueses Distinguidos. Este año nuestro colegiado de honor Don Antón Costas, Presidente del Consejo Económico y Social y Catedrático de Política Económica en la Universidad de Barcelona, ha sido uno de los galardonados.

A la Gala de entrega de premios en representación de nuestro Colegio ha asistido la Decana Lucy Amigo Dobaño, para hacerle llegar la enhorabuena por esta distinción que, sin duda, es fiel representante de su brillante carrera profesional.

 

image 5

El 31 de marzo se realizó la II Jornada Concursal del Colegio de Economistas de Pontevedra, esta vez versada sobre la reestructuración que supondrá la aplicación del Texto Refundido de la Ley Concursal.

Para esta formación contamos con tres importantes ponentes expertos en la materia de referencia que trataron sobre:

  • El Magistrado Juez D. Raúl Nicolás García Orejudo nos presentó el contenido de estos planes de reestructuración, los créditos afectados, el crédito público, la formación de clases y mayorías.
  • El Magistrado Juez D. Roberto Niño Estébanez ahondó en el cambio de paradigma y estado de la cuestión, aspectos procesales y tutela de los socios.
  • Por último, y para cierre de esta jornada concursal, el miembro del REFOR, Don Xavier Domenech Ortí nos marcó las pautas para la elaboración de un plan de reestructuración.