Todo lo que ocurrió en la 7ª sesión de las Jornadas Concursales

02/02/2023
7 jornadas concursales economistas pontevedra

Esta séptima sesión de las jornadas técnicas concursales ala que asistieron más de 35 personas, pusimos el foco en los procedimientos concursales para microempresas (parte II y III). Una sesión en la que se discutimos y analizamos los aspectos clave relacionados con estos procesos incluyendo una revisión detallada del Plan de Continuación o del Procedimiento de liquidación y la calificación abreviada.

 El objetivo era obtener una comprensión profunda de cómo abordar los desafíos y oportunidades que surgen en el marco de los procedimientos concursales para microempresas y conseguir trazar las mejores prácticas y estrategias para acometerlos, por eso, se expusieron varios casos prácticos a resolver conjuntamente entre asistentes y ponentes despejando así cualquier duda que pudiese surgir.

PROGRAMA DE LA 7ª SESIÓN

El procedimiento especial para Microempresas II

  • Contenido, elaboración y tramitación del Plan de Continuación.

Ponentes: D. Isaías González García. Economista. Administrador Concursal. Miembro del Consejo Directivo del REFor y D. Ramón Juega Cuesta. Economista. Administrador Concursal. Miembro del REFor.

Moderador: José Ángel Dopico Gil.Abogado. Administrador concursal.

El procedimiento especial para Microempresas III

  • El procedimiento de liquidación.
  • La calificación abreviada.

Ponente: D. Jesús Sánchez Veiga. Abogado. Socio de J&A Garrigues, S.L.P.

Moderador: Fernando Simón Varela Economista. Administrador concursal. (Colegiado del Colegio de Economistas de Pontevedra)