Excmo. Sr. D. Carlos Lesmes Serrano en la 8ª sesión y clausura de las Jornadas Técnicas Concursales

16/02/2023
8ª sesión y clausura de las Jornadas Técnicas Concursales

Este miércoles 15 de febrero celebramos la 8ª sesión y clausura de las Jornadas Técnicas Concursales en el Círculo de Empresarios de Galicia de Vigo. Estos eventos, que organizamos junto al Colegio de Abogados de Vigo, tuvieron como objetivo promover el conocimiento y la actualización, desde un punto de vista práctico, de la reciente reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal, que supone la implantación de importantes novedades en los procedimientos de insolvencia.

Los temas sobre los que versó esta última jornada fueron “Novedades en la rendición de cuentas”, dirigido por D. Andrés Sánchez Magro (Magistrado-Juez del Juzgado Mercantil Nº2 de Madrid) y “El estatuto del administrador concursal” dirigido por D. Juan Carlos Robles Díaz (Economista, Administrador Concursal y Expresidente del REFor).

El acto de clausura, al que asistieron más de 50 personas, marcó el fin de 8 sesiones en las que múltiples expertos y profesionales compartieron sus conocimientos y experiencias en dicha materia. Un período de aprendizaje y colaboración que permitirá a los participantes continuar aplicando lo aprendido en su trabajo diario.

Entre las diferentes personalidades que asistieron al acto, tuvimos el honor de contar con D. José María Gómez y Díaz-Castroverde, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, D. José Tronchoni Albert, Director general de Justicia de Galicia y D. Germán Serrano Espinosa, Magistrado y Decano de Los Juzgados de Vigo, entre otros.

La apertura del acto de clausura corrió a cargo de la Decana del Colegio de Abogados de Vigo, Dña. Lourdes Carballo Fidalgo quien cedió la palabra a D. Juan Santamaría Conde, relator del acto y este, a su vez, al Excmo. Sr. D. Carlos Lesmes Serrano, quien disertó sobre el “Impacto que tiene en la economía el buen o mal funcionamiento de la justicia” poniendo en valor la independencia judicial como garantía de los ciudadanos y la fortaleza de las instituciones en el progreso económico. 

Durante el cierre, la Decana del Colegio de Economistas de Pontevedra, Dña. Lucy Amigo Dobaño, aprovechó para resumir los logros alcanzados durante las jornadas y para reconocer el trabajo y la dedicación de los participantes.