Ganador de la fase local de la 3ª edición del concurso de comunicación audiovisual sobre educación financiera

17/01/2023
Colegio Los Sauces Pontevedra

El colegio Los Sauces se proclama ganador en la fase local del concurso audiovisual sobre educación financiera. Una primera fase en la que participaron centros educativos de toda la provincia. 

El concurso se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2022-2025 de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, del Banco de España y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora.

Viernes, 13 de enero de 2023. En esta primera fase de la 3ª edición del Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera, organizado por el Consejo General de Economistas de España, participaron solo en la provincia de Pontevedra más de 30 estudiantes de bachillerato y grado medio de formación profesional.

Al igual que en ediciones anteriores, todos los equipos formados por hasta 6 alumnos y/o alumnas, grabaron sus intervenciones en un vídeo con una duración máxima de 4 minutos en el que expusieron sus ideas acerca de la temática propuesta: “Del colchón a la nube: la seguridad de tus finanzas tiene un precio”. Una intervención en la que el Colegio Los Sauces de Pontevedra destacó por encima del resto proclamándose como el grupo local seleccionado para participar en la fase nacional.

En esta última fase, que se celebrará desde el 18 de enero hasta la primera semana de febrero, se seleccionarán 3 ganadores. Dos de ellos los propondrá un jurado profesional de entre todos los videos clasificados a nivel provincial, el tercero, será elegido por el público con sus likes a través del canal de Youtube del Consejo General de Economistas.

Estos tres ganadores se anunciarán en un acto de entrega de premios formato streaming dándose a conocer la fecha de esta gran final a mediados de este mes de enero.