La 35ª Edición del Seminario Gallego de Estudios Tributarios reúne en Vigo a destacados ponentes con un programa excepcional

04/10/2021
Inauguración Seminario Gallego de Estudios Tributarios

 

El pasado jueves, 30 de septiembre dio comienzo la 35ª edición del Seminario Gallego de Estudios Tributario. Durante dos días contamos con la participación de destacadas figuras del mundo de la asesoría empresarial, la auditoría, la judicatura y el derecho, entre otros sectores.

El Colegio de Economistas de Pontevedra, tras la cancelación por la situación sanitaria el año pasado, contó en esta ocasión para presidir el evento con su Decana-Presidente, Lucy Amigo Dobaño y con José Manuel Almudí Cid, Director del Seminario.

Los asistentes, profesionales de toda España, pudieron participar de un programa centrado en en las importantes novedades fiscales. Un panel que reunió a:

Domingo Carbajo Vasco, Inspector de Hacienda del Estado, con su ponencia: Problemas tributarios ante los nuevos concursos de acreedores. 

Santos Gandarillas Martos, Magistrado de la Audiencia Nacional, que nos habló de Íntegra regularización, limitación a la reiteración de actuaciones administrativas y ejecución de resoluciones y sentencias.

Jaime Rodríguez Correa, Socio de Deloitte y Diana Soto López, Socia de Deloitte que trataron las Novedades y cuestiones controvertidas en el IVA. 

Agustín Fernández Pérez, Economista. Presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) y Jesús Sanmartín Mariñas, Economista. Miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), son su ponencia Fiscalidad en la disolución y liquidación de sociedades mercantiles. 

Miguel Caamaño Anido, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de A Coruña. Abogado. Socio de CCS, tratando Aspectos conflictivos de la prueba en los procedimientos tributarios.

Miguel Ángel Martínez Lago, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense de Madrid. Abogado y Javier Sánchez-Vera Gómez-Trelles, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid. Abogado. Socio de Oliva-Ayala Abogados, que nos hablaron sobre Infracciones, sanciones y delitos contra la Hacienda Pública: problemas actuales.

Pedro Ibáñez Brillas, Presidente del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Galicia y Diego Marín-Barnuevo Fabo, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Autónoma de Madrid. Of counsel de Pérez-Llorca, tratando Pronunciamientos judiciales y resoluciones económico- administrativas recientes y pendientes.

• José Manuel Almudí Cid, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense de Madrid. Abogado y coordinador del evento con su ponencia La Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal

Fueron presentados por :

  • Ángeles Berciano Rodríguez, Departamento Grandes Cuentas Editorial Tirant lo Blanch.
  • José Fernández Juncal, Vocal de la Junta de Gobierno.
  • Manuel Páramo Pérez, Vicesecretario del Colegio de Economistas de Pontevedra.
  • Pablo Castelao Balboa, Vocal de la Junta de Gobierno.
  • Amelia González Méndez, Catedrática de Derecho Fianciero y Tributario USC
  • Alejandro Martín Saracho, Vicedecano 1º del Colegio de Economistas de Pontevedra
  • Manuel Sánchez Rodríguez, Secretario General del Colegio de Economistas de Pontevedra       
  • Jesús Escobar Benavides, Vocal de la Junta de Gobierno
  • Rubén López Paz, Vicedecano 3º del Colegio de Economistas de Pontevedra
  • José Almudí Cid, coordinador del Seminario, y 
  • Lucy Amigo Dobaño, Decana-Presidente de nuestro Colegio. 

Desde el Colegio queremos agradecer a todos los profesionales que han participado en un evento tan esperado y nos ponemos en marcha para anunciar pronto una nueva edición.

 

Inauguración

Entrega Regalo Domingo Carbajo por Jose Juncal y Lucy Amigo

 

Manuel Sánchez Rodríguez Jessus Sanmartín Mariñas  y Agustin Fernandez

Ponencia Domingo Carbajo Vasco presentado por Jose Fernández Juncal

 

Seminario Gallego de Estudios Tributarios

Lucy-Amigo-Pedro-Ibanez-Brillas-y-Diego-Marin-Barnu-evo-seminario-gallego

 

Ponencia Final

Ponencia-Jaime-y-Diana-Soto-Deloitte-por-Alejandro-Martin-Saracho

 

Santos Gandarillas, Manuel Paramo y Pablo Castelao

Ponencia MIguel A Martinez y Javier Sánchez

 

Miguel Caamaño y Jesús Escobar

Manuel Almudi Cid y Amelia