Logotipo do Colexio de Economistas de Pontevedra

 

 

 

Zona Privada
usuario:
Contraseña:
emprégate!
Revista Balance

Última publicación Descarga a publicación.

pdf Descárgaa 5.30Mb

Directorio de colexiados

COMUNICADO DE AGRADECIMIENTO

27/11/2020

Nova: COMUNICADO DE AGRADECIMIENTO

El Colegio de Economistas de Pontevedra agradece todos los mensajes de condolencias recibidas por el fallecimiento de su querido Decano, D. Carlos Mantilla. 

 

 

Lucy Amigo Dobaño

Decana en funciones del Colegio de Economistas de Pontevedra.

Las condolencias recibidas por el fallecimiento de nuestro Decano Carlos Mantilla Rodríguez el pasado lunes 23 de noviembre, han sido numerosas por parte del mundo empresarial, académico y político, así como por autoridades y representantes institucionales de nuestra y otras organizaciones colegiales, además del Consello Galego de Economistas y el Consejo General de Economistas. Damos las gracias a todos los mensajes de condolencias recibidos, al no ser posible contestar a todos individualmente.

La vicedecana primera del Colegio de Economistas de Pontevedra, Lucy Amigo Dobaño,  comunicaba el fallecimiento del Decano Carlos Mantilla Rodríguez, que presidía el Colegio de Economistas de Pontevedra desde marzo de 2019.

 La Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Pontevedra informó este martes que, en sesión urgente, ha acordado como homenaje la concesión de la Insignia de Oro y Brillantes a su Decano, Carlos Mantilla. «Son innumerables los méritos que motivan tal acuerdo y, entre ellos, destaca el hecho de que Carlos Mantilla es testigo y protagonista de la historia económica de España y del papel de la profesión desde la mitad del siglo XX», señala el Colegio de Economistas.

Entre sus numerosos méritos profesionales y distinciones cabe resaltar, entre otros, doctor en Economía, auditor de cuentas y experto contable acreditado, vicepresidente primero del Consello Galego de Economistas, Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, Medalla de Honor del Consejo Superior de Colegios Oficiales de Titulados Mercantiles de España, Encomienda al Mérito Pesquero, Caballero de la Orden del Camino de Santiago, Miembro de Honor del Registro de Economistas Auditores REA-REGA, Ex Diputado Nacional y ex Senador.

Para Lucy Amigo, «su experiencia profesional, su larga e intensa trayectoria como economista y como compañero, su visión multidisciplinar, su compromiso con la profesión y sus cualidades humanas lo definieron». La actual decana en funciones ha destacado además «su actitud positiva a nuevos retos, el trabajo en equipo, su fuerza de voluntad y su cercanía”. Recientemente hizo entrega de los Premios Isaac Díaz Pardo, en su tercera edición,  a los mejores trabajos fin de grado, en los que participaron alumnos de los grados en Economía, Comercio y Administración y Dirección de Empresas.

La Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Pontevedra lamenta profundamente la pérdida de tan excepcional compañero y querido Decano, ejemplo de compromiso, trabajo y calidad humana. Esta Junta de Gobierno, por todo ello, solo puede sentirse orgullosa y agradecida del tiempo compartido. Siempre lo recordaremos.  

Descanse en paz.

 

 

Copyright, Aviso Legal, Política de privacidade e Accesibilidade