Logotipo do Colexio de Economistas de Pontevedra
Zona Privada
usuario:
Contraseña:
emprégate!
Plataforma de elearning
Revista Balance

Última publicación Descarga a publicación.

pdf Descárgaa 4.06Mb

Directorio de colexiados

CURSO PRÁCTICO DE LA SUBASTA CONCURSAL

09/10/2019

Nova: CURSO PRÁCTICO DE LA SUBASTA CONCURSAL

A celebrar el jueves, 24 de octubre de 2019, en el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo, Av. García Barbón, 62. Vigo, en horario de tarde de 16:00 h. a 20:00 h.

Ponente: D. Rafael Huertas García. Doctor en Derecho. Letrado Administración de Justicia del Juzgado de lo Mercantil nº 7 Barcelona. Autor de la obra "Guía de la subasta judicial" publicado por el REFOR

Horas de Formación. El Colegio computará 4 horas de Formación para Administradores Concursales

 

PROGRAMA

La subasta judicial electrónica, tal y como se la conoce en la actualidad, tuvo su entrada en vigor a través de la Ley 19/2015 de 13 Julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil, normativa que vino a desterrar el anterior modelo de subasta presencial vigente en los Juzgados y Tribunales.  Una vez transcurrido casi 4 años desde la puesta en funcionamiento del Portal de Subastas del BOE, se han producido nuevas incorporaciones a las subastas judiciales y notariales. 

Con todo ello se pretende facilitar al ciudadano la libre adquisición de bienes en un marco único, sujeto a una normativa de aprobación y remate distinto en función del tipo de subasta convocada, con el objetivo de mejorar el porcentaje de los remates al aumentar la demanda.

En el presente curso se detallan las 3 variedades principales de la subasta judicial: la subasta de Apremio (JA), la subasta concursal (JC) y la subasta judicial voluntaria (JV), siendo el presente curso, una forma práctica de comprender las oportunidades de negocio que otorga el Portal de Subastas del BOE. 

A través del presente curso eminentemente práctico, los asistentes obtendrán una visión general del proceso de adquisición de subasta concursal, tal y como está diseñado en el Portal de Subastas del BOE, con un análisis de las distintas variantes existentes en los principales Juzgados Mercantiles, y los porcentajes de adquisición en función del activo concursal.

Se recomienda encarecidamente a los asistentes el registro previo en el Portal de Subastas del BOE, toda vez que la sesión será práctica, pudiendo seguir la clase a través de un portátil, Tablet, móvil o cualquier otro dispositivo electrónico con acceso a internet. Para registrarse como postor, deberá acceder a la página principal del Portal de Subastas del BOE (https://subastas.boe.es/), y en la parte superior derecha pulse el icono "Iniciar sesión/registrarse". Acto seguido la página web mostrará una nueva pantalla, en la cual deberá acceder al último icono que indica al usuario la siguiente mención "Si aún no dispone de usuario, acceda a la página de REGISTRO. 

Será necesario en este paso, la utilización por parte del postor de una certificación electrónica para el registro.

 

 ESQUEMA DEL CURSO:

1.- Localización de los activos concursales. (problemas prácticos) y consignación para participar en la subasta (toda vez que no siempre es el 5% del valor de tasación en los procesos concursales).

2.- Existencia de Acreedor privilegiado y cuantía de su crédito.

3.- Posibilidad de examen y visita del activo concursal.  

4.- Reglas de aprobación de remate y precio fijado para ser adjudicatario con plenas garantías (sin posibilidad de mejora).

5.- Plazo para el pago del resto del remate.

 

Copyright, Aviso Legal, Política de privacidade e Accesibilidade